Panel de administración del Aula Virtual

Cuando accede a la gestión de un curso del Aula Virtual (Studio) desde el Panel de Control la página que se muestra es como la siguiente:

image-1597226893608.png

En este panel de administración se puede gestionar la estructura del curso, sus contenidos y muchas otras configuraciones. Todas las secciones de este panel cuentan con una ayuda escrita en la columna de la derecha, por lo que la gestión de los cursos resulta muy sencilla gracias a dicha ayuda.

El menú principal del panel de administración se divide en 3 secciones principales:

  • Contenido: En esta sección se añade la estructura del curso, los mensajes de actualización del curso para los alumnos, las páginas del menú principal del curso (vista de Alumno), se gestionan los archivos subidos a la plataforma y los libros de texto necesarios para la realización del curso.
  • Configuración: En esta sección se establecen las fechas de inicio y fin del curso, la nota mínima de aprobado, se gestionan los profesores que forman el equipo del curso, se gestionan los grupos de alumnos y la configuración avanzada (recomendamos no tocar nada si no se tienen conocimientos suficientes para ello).
  • Herramientas: En esta sección se importan y exportan cursos.

Para acceder a la página principal del panel de administración del Aula Virtual tan sólo tiene que hacer click en el enlace Página de inicio de Studio. En esta página verá la lista de cursos que puede gestionar desde el Aula Virtual.

image-1597228024178.png

Si necesita más información sobre la gestión de cursos, consulte la ayuda de la plataforma Open edX©.