Roles de usuario

En la plataforma del Aula Virtual se diferencian dos únicos roles: Profesor y Alumno.

 

Rol de Profesor

El rol de Profesor se asigna a cualquier usuario del Panel de Control que esté registrado como Staff en un curso. En consecuencia, este rol del Aula Virtual se gestiona desde el propio Panel de Control, marcando y desmarcando a los usuarios como Staff en los diferentes cursos. Para marcar a un usuario como Staff de un curso éste debe estar inscrito al mismo previamente. Para más información sobre cómo asignar a un usuario como Staff de un curso, consulte nuestra guía 

Los profesores pueden gestionar los contenidos y la configuración de los cursos de los que son parte del Staff. Pueden agregar y eliminar contenidos como temas, presentaciones, vídeos, tests, etc. Además, pueden gestionar la configuración de cada curso. Por ejemplo, pueden gestionar la nota mínima para aprobar el curso, fecha y hora de inicio y fin del curso, idioma, descripción, etc.

Cuando un usuario con rol Profesor accede a un curso del Aula Virtual ve lo siguiente:

image-1597224970078.png

 

Rol de Alumno

El rol de Alumno permite a los usuarios con este rol acceder a los cursos a los que están suscritos y poder navegar por la estructura del mismo, realizar ejercicios, tests, visualizar vídeos y presentaciones, consultar libros, etc. Conforme el alumno avanza por la estructura del curso va completando el mismo, hasta que llega al porcentaje mínimo de para aprobar el curso.

Como es de imaginar, el rol de Alumno no tiene ningún tipo de privilegio de administración sobre ninguna sección de los cursos ni de la propia Aula Virtual. Esas opciones son sólo para usuarios con rol Profesor.

Cuando un usuario con rol Alumno accede a un curso del Aula Virtual ve lo siguiente:

image-1597225011800.png

 

Para saber más sobre cómo asignar los roles de Profesor y Alumno, consulte nuestra guía Suscribir un usuario a un curso del Panel de Control.