Cómo crear un curso de principio a fin

Para crear un curso de principio a fin en su sitio Graspway debe seguir una serie de pasos entre las 3 plataformas que conforman su sitio: Panel de Control, Portal y Aula Virtual.

Como su sitio Graspway está conformado por estas 3 plataformas, la creación de cursos se divide en 3 pasos:

 

Paso 1: Crear el curso

image-1597221388867.png

El primer paso es crear el curso desde el Panel de Control. Aquí se indican los datos básicos del curso y se registra el curso en las 3 plataformas. Una vez creado el curso, éste se replicará en el Portal y en el Aula Virtual.

Siga las instrucciones de nuestra guía Crear un curso del Panel de Control para registrar un curso en su sitio Graspway.

 

Paso 2: Preparar el curso

image-1597221722103.png

El siguiente paso es dotar al curso de contenidos, es decir, añadir la estructura del curso, el temario, lecturas, ejercicios, ejemplos, tests, exámenes, etc. desde el panel de administración del Aula Virtual

Siga las instrucciones de nuestra guía ¿Cómo crear la estructura de un curso? del Aula Virtual para registrar un curso en su sitio Graspway. Si necesita más información puede consultar la ayuda de Open edX©.

 

Paso 3: Publicar el curso

image-1597221773693.png

El último paso es el proceso de publicación del curso en el Portal. Para ello, primero tendrá que importar el curso creado en el Panel de Control desde el propio panel de administración del Portal. Cuando importe el curso, le aparecerá en la administración de cursos del Portal como un borrador (curso no publicado) y podrá configurar la ficha del curso y su diseño a su antojo.

Siga las instrucciones de nuestra guía Catálogo de cursos del Portal para diseñar y publicar un curso en su sitio Graspway. Si necesita más información puede consultar las ayudas de SiteOrigin Page Builder y WordPress.