Suscripciones

Desde el Panel de Control se pueden consultar, modificar y cancelar las suscripciones de todos los usuarios de la plataforma.

Detalles de una suscripción

ACCESO: Manager y Teacher.

image-1596194170458.png

No hay un enlace en el menú del Panel de Control que lleve directamente a la gestión de suscripciones, pero se puede acceder a esta sección tanto desde el menú Cursos como desde el menú Usuarios

Desde Cursos, seleccione el curso del que desea ver sus suscripciones y, en la pestaña Usuarios, haga click sobre el enlace que aparece a la derecha del usuario que quiera consultar. Este enlace puede variar según el estado de la suscripción del usuario a consultar y del rol del usuario con el que se ha conectado al Panel de Control.

image-1596190016070.png

Desde Usuarios, haga click en el usuario que desea consultar, vaya a la pestaña Cursos y haga click en el enlace que aparece a la derecha del curso del que quiere ver la suscripción. 

image-1596193615024.png

 

A continuación presentamos un vídeo en el que se muestra cómo consultar toda la información sobre la suscripción de un alumno en un curso cualquiera.

Gestionar peticiones de suscripción a un curso

ACCESO: Admin y Manager.

Las peticiones de suscripción sirven para que un alumno pueda solicitar una inscripción a un curso cuyo grupo no coincide con la suyo (ver Organizaciones para más información).

Esta función está vinculada al modelo de autoinscripción, de modo que el alumno al buscar los cursos del catálogo cursos del Portal, si el curso pertenece a su mismo grupo de organización le permitirá la inscripción directa, y si por el contrario no es de su grupo, le mostrará la posibilidad de solicitar la inscripción.

Desde el Panel de Control, los usuarios con rol Admin y Manager podrán autorizar o rechazar dichas solicitudes, a las que podrán acceder desde la opción de Solicitudes de la página principal del Panel de Control.

image-1596638821612.png