Editar una plantilla de certificado

ACCESO: Admin.

El siguiente paso tras crear la plantilla base de su certificado es diseñar su contenido. Para ello, hay que hacer click en el botón Editar que aparece junto a dicho certificado e ir añadiendo contenidos como se muestra en el siguiente vídeo.

 

Puede añadir tantos elementos como desee, darles el aspecto que más le guste, situarlos en cualquier parte de la plantilla, etc. También puede cambiar la plantilla base en PDF subiendo un nuevo archivo en este mismo formato. No hay límites a la hora de diseñar un certificado.

Los tipos de datos que puede añadir a su certificado son limitados. Puede añadir una serie de datos fijos como el nombre de usuario, el nombre del curso, el código del certificado, etc. Estos campos fijos se representan de una forma aproximada en la vista previa de su certificado. Se visualizarán como un texto fijo. Por ejemplo, para el nombre de usuario aparecerá la cadena de texto "user_name" y para el nombre del curso será "course_name".

Además de estos tipos de campos, puede añadir campos de texto libre para incluir los textos que necesite.

Para colocar todos los elementos en su certificado de forma correcta puede consultar la rejilla de la plantilla de su certificado en la que podrá ver una cuadrícula con coordenadas para saber dónde colocar cada elemento dentro de su pantilla.