Notificaciones de un curso

ACCESO: Todos.

image-1596117723331.png

En la pestaña Notificaciones se muestran los mensajes enviados por los usuarios con rol Admin, Manager y Teacher. Se muestran email, nombre y rol del remitente, fecha de envío, título del mensaje y número de destinatarios del mensaje. Además, el botón Mensaje nuevo permite enviar mensajes al usuario conectado en ese momento a la plataforma.

A continuación se muestra una demostración en vídeo de cómo enviar una notificación a los alumnos inscritos a un curso.

 

Notificaciones programadas

ACCESO:  Admin, Manager, Teacher.

Graspway ofrece la opción de programar notificaciones para los alumnos de un curso.

Para poder configurar y activar una notificación programada, hay que ir a la pantalla Cursos, elegir un curso, ir a la pestaña “Notificaciones” y hacer clic sobre el botón amarillo “Notificaciones programadas”.

image-1620289577368.png

En ese momento saldrán los diferentes tipos de notificaciones programadas que se pueden activar y configurar para el curso.

image-1620289697564.png

 

Haciendo clic sobre el botón del lápiz, se mostrará un formulario con dos campos, la frecuencia y el si la notificación está activada o no. La frecuencia debe ser un valor entre 1 y 30, y determina cada cuántos días se va a enviar esa notificación.

image-1620289831658.png

Una vez activada la notificación, la primera notificación se mandará el siguiente día, y a partir de ahí, las siguientes notificaciones se mandarán con el paso de los días que se han establecido en el campo frecuencia. En el listado de las notificaciones programadas, se podrá ver la última fecha en la que se enviaron los mensajes.

El mensaje que recibirá un alumno de que tiene el curso sin completar será el siguiente:

 

image-1620290975571.png