Roles de usuario

En el Panel de Control de su sitio Graspway cuenta con varios roles de usuario diferentes para realizar diferentes tareas. Cada rol está especializado en una serie de tareas y, en consecuencia, permiten y restringen el acceso a determinadas secciones del Panel de Control según el rol asignado al usuario conectado a la plataforma.

El Panel de Control de Graspway cuenta con varios roles con diferentes características:

Rol Admin

image-1596462386445.png

El rol Admin es el rol de más alto rango dentro del Panel de Control. El Admin se encarga de gestionar la plataforma, obviando tareas como la gestión de cursos, de la que se encargan otros roles.

Un usuario Admin puede:

 

Rol Manager

image-1596462558403.png

El rol Manager está orientado exclusivamente a la gestión de usuarios y cursos, por eso hay elementos del menú que no aparecen.

Un usuario Manager puede:

Los usuarios Manager no necesitan suscribirse en ningún curso para poder consultarlo. Si se inscribe a un usuario con rol Manager en un curso, éste se suscribe directamente como Staff, lo que significa que cuenta con privilegios de profesor para ese curso en el Aula Virtual (y no alumno).

 

Rol Teacher

image-1596465184856.png

El rol Teacher es un rol enfocado en la labor del profesor, así que se le permite acceder exclusivamente a cursos y usuarios.

Un usuario Teacher puede:

Los usuario Teacher necesitan estar suscritos a un curso para poder consultarlo. Cuando se suscribe a un usuario con rol Teacher en un curso, por defecto se suscribe como Alumno, así que si ese usuario es profesor del curso se lo tiene que marcar como Staff, si no contará como alumno para la plataforma y no tendrá privilegios de profesor en el Aula Virtual.

 

Rol Student

El rol de Student no tiene acceso al Panel de Control. Sólo tiene acceso al Portal y al Aula Virtual.