Blog

En su Portal tiene la opción de activar un canal de noticias o blog en el que ir publicando artículos, anuncios y noticias de cualquier temática.

¿Cómo activo el blog?

Por defecto el blog del Portal no viene activado y hay que configurarlo manualmente. Esto es así porque hay sitios que necesitan un blog y sitios que no, así que por defecto viene deshabilitado.

Para activar el blog en el Portal de su sitio Graspway lo primero que tiene que hacer es crear una página para el blog. Esta página será utilizada por el Portal como plantilla para mostrar las entradas publicadas en el mismo.

Para crear una página para el blog, haga click en Añadir nueva de la sección Páginas

image-1597145311190.png

En esta página, indique el nombre de la nueva página y asígnele la plantilla Blog para que esta página utilice una estructura de dos columnas, típica de los blogs, con las entradas en una columna y widgets en la otra. Una vez hecho esto, publique la página.

Como apunte, mencionar que puede gestionar los widgets de su blog editando la apariencia del mismo. Siga las instrucciones de nuestra guías ¿Cómo acceder a la configuración de la apariencia del Portal? y Widgets para configurarlos a su gusto. 

image-1597146668965.png

Una vez publicada esta página, hay que indicarle al Portal que ésta es la página que quiere usar para mostrar las entradas del blog, así que hay que acceder a Lectura en la sección Ajustes.

image-1597145796868.png

En esta página tiene que indicar que quiere usar la página que acaba de crear para usarla como Página de entradas. Además, hay que indicar también el número de entradas a mostrar por página dentro del blog (por defecto son 10 entradas). Una vez configurado todo, haga click en el botón Guardar cambios y ya está listo el blog. Ya puede acceder a su blog a través de la página que acaba de crear y configurar.

image-1597146887627.png

Si quiere, puede añadir un enlace a su blog en el menú principal usando la herramienta de personalización del Portal, en la sección Menús.

image-1597146333907.png

Para más información sobre cómo gestionar un menú, consulte la guía de WordPress.

¿Cómo publico una entrada en el blog?

Escribir y publicar artículos en el Blog de su sitio Graspway es muy sencillo. Tan sólo tiene que ir a la sección de Entradas y añadir una nueva. Para saber más a cerca de cómo publicar una entrada, consulte la guía de WordPress.

Cuando escribe una entrada puede guardarla como borrador si aún no está lista para publicarse, publicarla automáticamente o programarla si prefiere que se publique a una hora en concreto de un día determinado y no quiere o no puede estar pendiente de publicarla usted manualmente.

Una vez que la entrada queda publicada aparece automáticamente en la lista de entradas del Blog. El Blog muestra las entradas ordenadas por fecha de publicación descendente forma automática, es decir, muestra primero las entradas más actuales.