¿Cómo configuro mi Comercio Electrónico?

ACCESO: Administrador.

Para poder ofrecer a los usuarios de su sitio Graspway la opción de comprar sus cursos, primero necesita configurar su Comercio Electrónico con una serie de datos básicos. Puede configurar estos parámetros en la sección de Ajustes de su menú WooCommerce del panel de administración de su Portal:

 

General

image-1599211796948.png

En esta sección podrá indicar la dirección de su empresa, las monedas en las que mostrar los precios de sus cursos y otras opciones generales como ubicaciones de usuarios, impuestos y cupones.

 

Productos

General:

image-1599211918307.png

En el apartado General de la sección Productos del menú Ajustes de su Comercio Electrónico puede configurar las páginas de la tienda, las unidades de medida de sus productos y las valoraciones y reseñas de los mismos.

Puede indicar qué página quiere utilizar como página principal de su Comercio Electrónico (deberá crearla previamente), configurar las acciones referentes al carrito de la compra, establecer las unidades de medida para sus productos (para sus cursos no es necesario) y habilitar o deshabilitar las valoraciones y reseñas en sus productos.

Inventario:

image-1599212237288.png

En este apartado puede gestionar las opciones referentes al inventario de su Comercio Electrónico, como el ocultar productos sin stock, mostrar el stock en la ficha de producto, enviar avisas de bajo stock, etc.

Productos descargables:

image-1599212575499.png

En este apartado puede gestionar el comportamiento de sus productos descargables.

 

Envío

Esta configuración aparece por defecto en el plugin WooCommerce de su Comercio Eletrcónico, pero no es de su interés porque en su Comercio Electrónico sólo ofrece cursos online y, en consecuencia, no realiza envíos a ningún destino, por lo que no es necesario realizar ninguna configuración en estos Ajustes del Comercio Electrónico de su Portal.

 

Pagos

image-1599214164568.png

En esta sección podrá configurar las diferentes formas de pago que permitirá en su Comercio Electrónico. Puede activarlos y desactivarlos según sus necesidades y puede configurar cada uno de ellos con los datos que se le soliciten en cada caso haciendo click en el botón Configuración que aparece junto a cada método de pago.

 

Cuentas y privacidad

image-1599214274045.png

En el apartado de Cuentas y privacidad podrá gestionar la configuración de las cuentas de cliente de sus usuarios, además de la información referente a la política de protección de datos y podrá configurar el tratamiento de la información de sus clientes adaptándola al R.G.P.D.

 

Correos electrónicos

image-1599215752712.png

En el apartado de Correos Electrónicos podrá configurar todas las notificaciones por email que se envían desde su Comercio Electrónico, además del aspecto de dichas notificaciones.

 

Integración

En este apartado se gestiona la conexión con el servicio de geolocalización MaxMind. No es necesario configurar nada en esta sección para que su Comercio Electrónico funcione correctamente.

 

Avanzado

Instalación de páginas:

image-1599216874391.png

En el apartado de Instalación de páginas puede indicar qué páginas es van a usar para mostrar las diferentes secciones de su Comercio Electrónico dentro de su Portal (deberá crearlas previamente), aunque recomendamos utilizar la herramienta de autogeneración de páginas de WooCommerce para esta tarea porque es más rápido y cómodo que tener que crear todas las páginas manualmente y asignándolas a cada sección del Comercio Electrónico.

image-1599470963197.png

El resto de parámetros de configuración de la sección Avanzados deben quedarse tal cual aparecen. No se recomienda modificar estos datos si no se tienen conocimientos suficientes sobre WooCommerce.

 

API REST, Webhooks, API heredada y WooCommerce.com:

Estos apartados son apartados técnicos y su Comercio Electrónico no necesita que configure nada aquí para funcionar correctamente.