Roles de usuario

El Portal de su sitio Graspway, basado en WordPress, cuenta con una serie de roles definidos con una serie de privilegios para realizar diferentes tareas en el mismo. De forma general, no necesitará saber qué privilegios tiene cada rol de usuario porque no es necesario, ya que la gestión de los roles de usuario se realiza desde el Panel de Control de su sitio Graspway, pero sí es importante que entienda qué permite cada rol para cuando registre dichos usuarios desde el Panel de Control, ya que al realizar el registro se pide establecer el rol de dicho usuario en su Portal.

 

Roles de usuario del Portal

  • Administrador: Este rol permite la total administración de su Portal. Puede acceder y gestionar cualquier sección del panel de administración del mismo. Este usuario está orientado principalmente a la gestión del Portal y no se recomienda utilizarlo para la gestión de contenidos por seguridad.
  • Editor: Este rol es parecido al usuario Administrador pero tiene algunas limitaciones. Su principal cometido es la gestión de contenidos. Puede acceder a algunas configuraciones del Portal, pero su tarea principal es gestionar los diferentes contenidos del Portal. Este usuario puede gestionar cualquier contenido independientemente de la autoría de dicho contenido. Puede crear, editar, publicar y eliminar cualquier contenido del Portal. También puede moderar los comentarios de sus contenidos.
  • Autor: Este rol es parecido al rol de Editor pero con más restricciones. Como su nombre indica, este tipo de usuario sólo pude gestionar sus propios contenidos. Puede crear contenidos con total libertad, pero sólo puede editar, publicar o eliminar los suyos propios. Este rol de usuario no tiene privilegios para acceder a la configuración del Portal. Sólo gestiona contenidos. Además, no pueden crear categorías de contenidos nuevas, sólo pueden utilizar las que ya estén registradas y puede ver los comentarios de sus contenidos pero no puede moderarlos.
  • Colaborador: El rol de Colaborador es aún más restrictivo que el rol de Autor. En este caso, puede crear contenidos y modificarlos, pero no puede publicar ni eliminar nada. Como el usuario Autor, sólo tiene acceso a sus propios contenidos y tampoco puede gestionar la configuración del Portal, puede ver sus comentarios pero no moderarlos y, a diferencia del resto de roles, este rol no tiene privilegios suficientes para subir imágenes, vídeos y demás documentos al Portal.
  • Suscriptor: Los usuarios con rol Suscriptor no tienen acceso al panel de administración del Portal. Tan sólo pueden editar los datos de su perfil y navegar por la parte pública del Portal. Es el rol de usuario con menos permisos de la plataforma.

 

Además, existen unos roles adicionales agregados a través de su comercio electrónico WooCommerce, que son:

  • Cliente
  • Gestor de la tienda

Estos roles no son seleccionables desde su Panel de Control. Sólo puede asignarlos desde el panel de administración de su Portal y se utilizan de forma exclusiva para los procesos que se deban realizar desde su comercio electrónico WooCommerce.