Preguntas frecuentes

Listado de las 10 preguntas más frecuentes de los usuarios sobre Graspway.

¿Qué es Graspway?

logo-graspway.png

Graspway es una herramienta de gestión de escuelas online, comúnmente denominado LMS (Learning Management Software). Graspway utiliza varias tecnologías perfectamente conectadas entre sí para ofrecer a nuestros usuarios una herramienta potente y sencilla, fácil de gestionar.

Una escuela online se compone, generalmente, de un catálogo web de cursos, un aula virtual para profesores y alumnos, donde se desarrolla toda la actividad docente, y un panel de control que gestione cursos, usuarios, suscripciones, certificados, etc. Graspway conecta entre sí 3 plataformas especializadas distintas para crear una súper plataforma.

Así, en un sitio Graspway se diferencian 3 plataformas diferentes:

 

Portal

El Portal es la parte pública del sitio Graspway que muestra el catálogo de cursos, el blog y un pequeño comercio online (opcionales los dos últimos). Esta parte pública se gestiona desde el panel de administración propio del Portal. Desde esta administración se puede configurar el aspecto de las fichas de los cursos que se muestran en el catálogo web, publicaciones del blog, productos y pedidos del comercio online, el aspecto del sitio (colores, logotipo, etc.), idiomas del sitio y otras muchas características.

El Portal se basa en la plataforma de publicación de contenidos WordPress.

Portal y su Panel de AdministraciónVistas del Portal y su Panel de Administración

 

Aula Virtual

El Aula Virtual es la parte práctica del sitio Graspway, la escuela online en sí. En esta Aula Virtual los profesores dotarán de contenido a los cursos de la plataforma con temas, ejercicios, pruebas, etc., y los alumnos, por su parte, irán completando los cursos en los que se hayan suscrito. Consultarán los diferentes temas que componen un curso, realizarán los ejercicios y se enfrentarán a pruebas y exámenes dentro de la propia plataforma.

El Aula Virtual se basa en la plataforma de e-learning Open edX©.

Aula Virtual y su Panel de AdministraciónVistas del Aula Virtual y su Panel de Administración (Studio)

 

Panel de Control

Por último, el Panel de Control es la parte relacionada con la gestión de todo el sitio Graspway. Desde el Panel de Control se pueden gestionar los cursos, usuarios, suscripciones, certificados, procesos académicos, objetivos, etc. También se pueden consultar estadísticas detalladas de los cursos y los alumnos, se pueden realizar importaciones masivas de usuarios y suscripciones, y se pueden configurar algunos aspectos básicos de todo el sitio Graspway.

El Panel de Control se basa en una plataforma de desarrollo propio.