¿Cómo se crea un curso?

Para crear un curso desde 0 y que quede publicado y activo para que los alumnos puedan suscribirse al mismo y poder realizarlo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Crear el curso en el Panel de Control: Se indican el nombre del curso y el código de identificación que tendrá.
  2. Asignar profesores al curso desde el Panel de Control: Una vez creado el curso, hay que registrar y asignar a los profesores del curso.
  3. Crear la ficha del curso en el Portal: El curso aparece hasta el momento como borrador (draft) y no está publicado aún en el Portal. Aquí se debe diseñar la ficha del curso e incluir en la misma detalles como la descripción del curso, el horario, la programación, un resumen del temario, profesores, un vídeo de presentación, etc.
  4. Crear los contenidos del curso en el Aula Virtual: Desde el panel de administración del Aula Virtual (Studio) se organizarán las materias del curso por temas, ejercicios, tests, vídeos, diapositivas, etc. Todo el contenido creado desde esta herramienta aparecerá como contenido del curso una vez esté publicado.
  5. Crear el producto del curso en el Comercio Electrónico del Portal (opcional): Los cursos del Portal pueden ser gratuitos o de pago. Para esta opción, el Portal ofrece la posibilidad de configurar un pequeño Comercio Electrónico. Aquí se crearán los productos que representarán a cada curso del catálogo, se indicarán los datos básicos del mismo y se le marcará un precio.
  6. Crear plantilla de certificado y asignarla al curso desde el Panel de Control (opcional): Existe la opción de enviar a los alumnos un certificado una vez que terminen un curso en concreto, pero es opcional. En caso de querer enviar este certificado, es necesario crear la plantilla para el mismo previamente y asignarlo al curso seleccionado.

Publicar el curso en el Portal: Una vez que se han realizado correctamente todos los pasos anteriores, sólo queda publicar el curso en el Portal para que los usuarios puedan consultarlo y suscribirse si así lo desean.