¿Qué métricas puedo consultar en mi sitio Graspway?

En su sitio Graspway puede consultar un gran número de estadísticas e informes de todo tipo. Puede consultar datos sobre los cursos y sus usuarios desde el Panel de Control y también sobre las ventas y clientes desde Comercio Electrónico de su Portal.

A continuación se listan todas las estadísticas e informes que puede consultar en su sitio Graspway:

Panel de Control

Estadísticas Globales

En la página principal del Panel de Control de un sitio Graspway se muestran 3 bloques de estadísticas globales del sitio:

Usuarios

UserESt.png

En esta gráfica se puede observar el número total de usuarios por organización.

 

Cursos

CurseTest.png

En esta gráfica se puede observar el total de cursos de cada organización.

 

Plataforma en uso

PlatEst.png

En esta gráfica se puede ver el uso de la plataforma organizado por días. De aquí se puede entender el consumo del sitio Graspway día a día.

 

Estadísticas de un Curso

Para ver las estadísticas e informes de un curso hay que acceder a la página de detalle de dicho curso desde el menú Cursos del Panel de Control del sitio Graspway.

En un curso se pueden consultar las siguientes estadísticas e informes:

Progreso del curso

Progreso global del curso

En esta gráfica se puede ver el progreso global del curso. Sus datos se calculan en base a medias del progreso de todos los usuarios inscritos en dicho curso. Además, muestra cuántos usuarios han comenzado el curso.

Si el usuario con el que se accede tiene rol Manager, en vez del bloque inferior de la anterior imagen, aparece este otro bloque con información ampliada:

Medias globales del curso

 

Usuarios inscritos

Informe de usuarios y sus progresos

En este informe se pueden ver con detalle todos los usuarios inscritos en el curso seleccionado, la fecha en la que se inscribieron y el progreso de cada uno de ellos.

Si accede a la página de detalle de un curso con un usuario con rol Manager podrá descargarse un informe con la lista de usuarios inscritos en dicho curso en formato xls (Excel) haciendo click en el botón .

Además, los usuarios con rol Manager o Teacher tienen acceso a informes extra que el rol Admin no puede visualizar:

Estadísticas

Estadísticas ampliadas del curso

En la pestaña Estadísticas se pueden consultar gráficas sobre las visitas y las calificaciones globales del curso. Se pueden añadir filtros a estas estadísticas para ampliar la información.

 

Contenidos

Progreso de los contenidos del curso

En la pestaña Contenidos se puede consultar el progreso del curso organizado por cada tipo de contenido del curso (creados desde Studio). Este informe muestra medias globales del progreso de cada contenido.

 

Notas

Notas medias del curso

En la pestaña Notas se muestran las notas medias globales de cada contenido calificable del curso seleccionado (creados desde Studio).

 

Informe de usuarios registrados

Recientemente se ha incorporado una nueva funcionalidad en Graspway que permite descargar un informe en formato xls (Excel) en el que se muestran todos los usuarios registrados en el sitio junto con todos sus campos de usuario. En el archivo xls aparece el username, login, firstname, lastname, role, last login y meta. En el campo meta es donde se guardan todos los campos de usuario extra que se han ido registrando en el sitio (país, género, etc.).

Botón de exportar usuarios registrados

 

Estadísticas de un usuario 

Para ver las diferentes estadísticas e informes de cada usuario hay que ir a la página de detalle de un usuario desde el menú Usuarios del Panel de Control del sitio Graspway.

Las diferentes estadísticas e informes que se pueden consultar son:

Cursos

Cursos del usuario

En la pestaña Cursos de la página de detalle de un usuario se puede ver el listado completo de cursos a los que está suscrito dicho usuario y el progreso de cada uno de ellos.

 

Procesos

Procesos del usuario

En la pestaña Procesos se pueden consultar todos los procesos formativos en los que está inscrito el usuario y su nivel de progreso en cada uno de ellos.

   

Objetivos

Objetivos del usuario

En la pestaña Objetivos se pueden consultar los diferentes objetivos que tiene asignados el usuario entre todos los cursos en los que está inscrito y el estado de cada objetivo.

   

Conexiones

Informe de actividad

En la pestaña Conexiones se puede consultar el informe de actividad del usuario. Se puede ver cuándo accede a cada plataforma del sitio Graspway.

 

Informes de procesos

Para ver el informe de los procesos formativos del sitio Graspway hay que acceder desde el menú Procesos del Panel de Control y seleccionar un proceso.

Procesos de usuarios

En la pestaña Usuarios se muestra el listado de usuarios suscritos a dicho proceso formativo y su progreso.

 

Informes de objetivos

Para consultar los informes de objetivos del sitio Graspway hay que acceder a la página de detalle del objetivo elegido a través del menú Objetivos del Panel de Control.

Objetivos de usuarios

En la pestaña Usuarios se pueden consultar todos los usuarios que tienen asignado dicho objetivo y el progreso y estado de cada uno de ellos.

 

Comercio Electrónico del Portal

Informes de pedidos

En el Portal se pueden consultar varios informes del Comercio Electrónico. Para consultar el informe de pedidos hay que acceder al menú WooCommerce > Informes y seleccionar la pestaña Pedidos.

En esta pestaña se pueden visualizar diferentes gráficas e informes con toda la información sobre los pedidos realizados en el Comercio Electrónico del Portal y se puede organizar la información mediante el uso de diferentes filtros como la fecha, el tipo de producto, la categoría, etc.

Informe de pedidos del Comercio Electrónico del Portal

Estos informes se pueden descargar en formato csv haciendo click en el botón Exportar en formato CSV.

 

Informes de clientes

Accediendo al menú WooCommerce > Informes y seleccionando la pestaña Clientes se pueden consultar los informes sobre los clientes registrados en el Comercio Electrónico del Portal del sitio Graspway

Se pueden organizar los datos de dichos informes mediante el uso de tiempo y se puede consultar los datos en modo gráfico (clientes o invitados) o en modo tabla (listado de clientes). Además, se pueden descargar estos informes haciendo click en el botón Exportar en formato CSV.

Informe de clientes del Comercio Electrónico del Portal

 

Informe de estado del Portal

Además de los informes de clientes y pedidos, el Comercio Electrónico permite visualizar un informe detallado del estado del Portal. Es un informe a nivel técnico que podría ser de ayuda a la hora de comunicarse con el equipo de soporte en caso de observar algún comportamiento erróneo en el Portal del sito Graspway.

Para consultar este informe hay que acceder desde el menú WooCommerce > Estado y seleccionar la pestaña Estado del sistema.

Informe de estado del sistema